jueves, 3 de abril de 2014

Melilla, frontera de Europa

  • 17 de febrero: ese día casi 700 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en Melilla saltando la valla. De esos 700, solo 350 lo consiguieron y únicamente 150 lograron escapar. Parte de estos intentaron entrar a la fuerza en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Después de que entraran tanto inmigrantes en la CETI ésta llegó a tener casi mil inmigrantes, lo cual es más del doble de su límite (480).
·  25 de febrero: el Ministerio de Interior manda al cuerpo de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla no disparar pelotas de goma a los inmigrantes que intenten entrar. La Guardia Civil cree que esto no es un método eficaz así que ahora utilizarán cartuchos de fogueo y porras (si es necesario).

·   27 de febrero: Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo, ha dicho: “Lanzar bolas de goma no es prudente, pero sí legal”. Ésta además está de acuerdo con reformar la Ley de Extranjería.

Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo
·    18 de marzo: las concertinas de Melilla han llegado a causar heridas realmente graves a los inmigrantes que intentaron entrar.

·   28 de marzo: unos 20 inmigrantes lograron entrar en Melilla, algunos de ellos están hospitalizados. Intentaron entrar casi 800 personas.
·   31 de marzo: denunciaron el hecho de que unos agentes de Marruecos entraron en España para deportar a unos inmigrantes que entraron. José Palazón (presidente de Prodein) dijo que eso era ilegal.

·   1 de abril: unos inmigrantes que entraron en Melilla y acabaron hospitalizados ya están mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario